28 may 2013

Proyecto " Personal Learning Network (PLN): Escola i història 2.0"


Durante el curso 2012-13 he participado en un interesante proyecto de investigación liderado por la Universidad de Valencia (dirigido por el Prof. Andrés Paya Rico y coordinado por Santiago Mengual).

El proyecto se titula "Personal Learning Network (PLN): Escola i història 2.0" (código UV- SFPIE-DOCE12-80520) y pretende contribuir a la docencia de la asignatura Historia de la Escuela desde una doble perspectiva: docente e investigadora. Desde la óptica docente, se han elaborado materiales didácticos abiertos y reutilizables que pueden ser empleados en la docencia. Complementariamente, la vertiente investigadora del proyecto ha evaluado la calidad y utilidad de objetos de aprendizaje (OA) en un contexto docente aplicado, con el fin de contribuir a la mejora permanente de los materiales histórico-educativos puestos a disposición en formato abierto (Open-Acess).

Sobre la base de la creación de un Personal Learning Network (PLN) se pone a disposición de la comunidad docente (profesorado y alumnado) un abanico de OA diseñados y clasificados por unidades temáticas correspondientes al programa de la asignatura Historia de la Escuela que podrán ser utilizados, evaluados o modificados por los usuarios suscritos a la red. 

Ver más información del proyecto en esta web.
Ver los materiales curriculares generados en la plataforma creada ad hoc.