26 abr 2016

XIX Congreso Internacional EDUTEC 2016

¡Estamos organizando el XIX Congreso Internacional EDUTEC 2016!

Se celebrará del 9 al 11 de noviembre de 2016 de forma virtual y presencial en la Universidad de Alicante.

La convocatoria para presentar contribuciones (comunicaciones y pósters), tanto para el congreso presencial como el virtual, está abierta y puede verse toda la información en la web del Congreso: http://edutec.ddgde.ua.es/

La Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación EDUTEC ha confiado en nosotros,  el grupo de investigación EDUTIC-ADEI de la Universidad de Alicante, para organizar esta edición. 

Este Congreso será el punto de encuentro de profesionales internacionales especialistas en formación, investigación y/o innovación del ámbito de la Tecnología Educativa, teniendo como principal objetivo dar a conocer los más recientes avances en esta temática. 

El congreso, que se viene celebrando de forma alternativa cada año en Sudamérica y España, se centra este año en analizar la vinculación entre la tecnología, la innovación y la investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, se compartirán experiencias e investigaciones sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las denominadas TIC, o más bien TAC, Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, en los diversos contextos educativos formales, no formales e informales.

Se trata de un Congreso internacional, con más de 60 universidades y más de 16 países representadas en el Comité Científico, y respaldado por representantes de ilustres Instituciones políticas y académicas en el Comité de Honor.


A partir de las contribuciones, se editarán dos publicacions con ISBN (una con los resúmenes y otra con los trabajos completos). Asimismo, según la evaluación, habrá posibilidad de publicar en tres revistes científicas indexades: Journal of New Approaches in Educational Research (NAER), Revista EDUTEC y Revista Píxel-Bit.