22 mar 2013

TEDx Talks

El pasado día 14 de marzo estuve en una jornada de la plataforma internacional TEDx (Technology, Entertainment, Design). Estuvo organizada por Fundesem Business School (Alicante) y en ella participaron ocho profesionales que "compartieron su visión sobre el tema ‘Actitudes que cambian el Mundo’, bajo la idea de demostrar diferentes enfoques de la vida".

Tenía ganas de ir a un evento de TED y vi la oportunidad en este que, además, se celebró aquí en Alicante. Es positivo que este tipo de eventos se celebren por aquí y, como era de esperar, resultó ser una actividad muy enriquecedora y sugerente.

Como sabéis, TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la difusión de ideas y promovida desde la reconocida web de conferencias TED Ideas Worth Spreading. "TED es conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que tratan sobre temas de ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo y entretenimiento. En 2009 se creó el programa TEDx para la realización de eventos locales, organizados independientemente, que buscan reunir personas para compartir ideas que merecen ser difundidas. Disertantes en vivo se combinan con TEDTalks para incitar al debate profundo y la interconexión. Se han realizado más de 1.500 eventos TEDx en todo el mundo." Ver http://www.ted.com/


Como se indica en la web del evento, han participado: "Belén Torregrosa, Educadora y Storyteller; David Casinos y Ximena, involucrado en proyectos sociales y en la lucha por superar las barreras; José María Gasalla, escritor de "La Nueva Dirección de Personas", "Marketing para la Formación de Directivos" y "Confianza. La clave del éxito personal y empresarial"; Fernando Botella, profesional de la inteligencia emocional en la realidad del día a día; Natalia Gómez del Pozuelo, especialista en gestión, proyectos, marketing y comunicación; Ángel Sanz, creador de "The Crow Legacy Company"; Cris Alcázar, apasionada por las redes y sus conexiones; y Francisco Javier Guerrero, profesional de la nutrición deportiva".

Podéis ver toda la información en: http://www.tedxfundesem.com/