16 nov 2012

Global Education Conference, 2012 (12-17 Noviembre)

A lo largo de toda esta esta semana se ha celebrado edición 2012 del congreso online Global Education Conference.
 
Durante 5 días se han presentado cientos de propuestas, todas ellas con un interés común: compartir experiencias colaborativas que fomenten las relaciones entre estudiantes, profesores y organizaciones a nivel global, y el miércoles 17 de noviembre tuve la suerte de moderar una de estas conferencias:  "Radio Solidaria Amiga online, una radio colaborativa".
 
La ponente fué la docente Mª Magdalena Galiana Lloret, maestra de infantil, primaria, música y valenciano, quien compartió con todos nosotros el proyecto Radio Solidaria Amiga, un proyecto de centro en el que cada semana se involucran alumnos de todas las edades, docentes y familiares. Emite además en colaboración con centros educativos de otros países, permitiéndo así a los estudiantes establecer lazos con niños de otros entornos culturales.
 
Radio Solidaria amiga ha obtenido numerosos galardones de reconocimiento durante sus 8 años de recorrido, y estoy segura de que obtendrá más reconocimiento en el futuro por está iniciativa tan enriquecedora a todos los niveles.