29 dic 2010

Edición de imágenes: editores y aplicaciones web en Internet


Os indicamos una relación de editores de imágenes que están disponibles en la Red (a partir de educ@conTIC) y que completan lo que ya hemos presentado sobre este tema en otras entradas del blog.



0. CANVAS. Os recomendamos especialmente Canvas (https://www.canva.com/es_mx/), un editor de imágenes donde podrás diseñar tus propios trabajos (pósters, presentaciones, etc.). Muy intuitivo y muy interesante!

1. PIXLR Para la edición de imágenes en tu navegador.
Se trata de una herramienta web en flash con la que puedes editar y retocar imágenes de manera rápida y totalmente gratuita, ya que Pixlr es gratuito, esta en español y tan completo como el mejor de los editores.
2. PIXENATE Edita fotos online.
Es otra herramienta web gratuita, esta, es mas sencilla que la anterior, pero es muy útil cuando no queremos complicarnos con el manejo de interfaces o los retoques que queremos hacer son sencillos y no necesitan herramientas tan potentes.
3. PHOTOSHOP EXPRESS Versión online del famoso editor PhotoShop.
Esta herramienta web de Adobe, los creadores del potente editor Photoshop, nos permite un sin fin de posibilidades, incluyendo la creación de fotonovelas. Esta herramienta flash es gratuita y tras un registro te permite guardar todos tus trabajos editados hasta 2 gigas.
4. FotoFlexer Haz tus fotos mas divertidas.
Herramienta web que nos permite editar nuestras fotos de manera mas intuitiva que otros editores ademas tiene efectos mas divertidos y diferentes a los típicos. Es completamente gratis solo necesitas registrarte.
5. Picnik Herramienta de edición.
Esta herramienta gratuita y completamente en español te permite editar tus imágenes y fotos, desde corrección de imagen hasta añadir efectos.
6. RISIZR Re-dimensiona tus imágenes
Herramienta web en flash completamente gratuita y muy intuitiva que nos permite re-dimensionar las imágenes a nuestro antojo, es muy efectiva y rápida.
7. Pixlr Express Recorta y edita tus fotos.
Es un editor muy sencillo con opciones limitadas, pero muy amigable. Es completamente gratuito y te permite aplicar efectos sobre tus imágenes. Este editor es la versión simplificada del que comentamos mas arriba, Pixlr.
8. Resizr Re-dimensiona tus imágenes
Una ves cargada la imagen en esta herramienta web tenemos bastantes opciones para la modificación del tamaño de la misma, pero el manejo no es tan intuitivo. Es gratuita.
9. Quick Thumbnail Re-dimensiona tus imágenes.
Otra herramienta web gratuita para re-dimensionar tus imágenes. Una de las principales ventajas de esta herramienta es que puedes seleccionar varios tamaños restablecidos y se nos crearan varias imágenes con distinto tamaño.
10. Improve your images Mejora de fotografías
Con esta aplicación online gratuita podrás subir tus fotos y aplicarles mejoras automáticamente mejorando el tono, la saturación y el contraste.
11. My Pictr Crea tu avatar.
Herramienta web gratuita que nos permite de manera fácil y rápida a partir de una imagen capturar un avatar para nuestros perfiles de la web.

Es importante comentar que en todas las herramientas que funcionan en flash hay que usar los navegadores internos de las aplicaciones, ya que si usamos el típico botón de "atrás" del navegador probablemente se redireccione a otra web y perdamos la información con la que estábamos trabajando.