24 nov 2010

Videoconferencias


skype


Skype es un software para el ordenador para realizar llamadas sobre Internet, es totalmente gratuito y no tiene ninguna limitación.

Tiene una interfaz similar a la de los programas de mensajería instantánea, que nos permite comunicarnos mediante mensajes de texto, dejar mensajes de voz y por supuesto hablar con otros usuarios por Internet con un micrófono e incluso hacer videoconferencia mediante web-cams.

Esta útima utilidad es la má utilizada y la má importante a destacar ya que tiene un sistema muy bueno que nos retorna una gran calidad en las conversaciones. Por supuesto todo dependerá de la velocidad de conexión que tengamos. Por otra parte,también admite cámaras de alta calidad para trasmitir imagen a alta calidad sin perdernos un solo detalle de la imagen. También se pueden hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles, pero estas funcionalidades sí que tienen coste por llamada.

Además, en su última versión han añadido el sistema de videoconferencia grupal, lo que nos permite estar en conversaciones con más de una persona simultáneamente. Todo un avance para la videoconferencia, lo cual nos permitirá en un futuro poder asistir a una reunión grupal a través de Internet.

Si quieres descargar y empezar a usar Skype, te recomiendo que visites la web oficial en: skype.com

Si quieres ver un tutorial de cómo instalar y usar Skype puedes ver este video.