14 nov 2009

Congreso Internacional: Immigrazione e intercultura in Italia e in Spagna

He estado entre los días 11 y 13 de noviembre de 2009 en la Universidad Roma Tre (Italia), donde me invitaron a impartir una conferencia en el Congreso Internacional: Immigrazione e intercultura in Italia e in Spagna: prospettive, proposte ed esperienze a confronto.

Fue un Congreso con una magnífica organización y unos contenidos muy interesantes por las diferentes y acertadas perspectivas desde las cuales se abordó el tema de la inmigración y la respuesta desde los países de acogida.

Mi conferencia se tituló La contribución de las nuevas tecnologías al dialogo intercultural, en la cual expliqué cómo podemos utilizar las TIC y, en concreto la Web 2.0, en la educación intercultural teniendo como finalidad última la construcción de una inteligencia colectiva intercultural.

El texto completo de mi trabajo se publicará en un libro editado por la Universidad Roma Tre pero aquí os dejo las diapositivas de mi intervención:




También os dejo algunas fotos...


(Fotografía de mi intervención, La contribución de las nuevas tecnologías al dialogo intercultural)

(Fotografía junto al Prof. Massimiliano Fiorucci, coordinador del Congreso)