8 may 2008

Plantillas de Blogger


Ya podemos de manera sencilla importar una plantilla para nuestro blog.


En BTemplates podrás descargarte una gran variedad de plantillas. Para utilizar una, debemos hacer clic en download y descargarnos la carpeta comprimida en nuestro ordenador; descomprimos y veremos un archivo xml. Entramos en nuestro blog y vamos a diseño/edición de html. Hacemos antes una copia de nuestra plantilla y la guardamos en nuestro ordenador (por si queremos volver a ella). Hacemos clic en examinar y subimos el archivo xml. Quizás perdamos algún elemento de nuestro blog --nos avisa antes de ello y nos pide confirmar--. Automáticamente, nuestra plantilla cambiará.


Para modificar algo de la plantilla debemos ir a diseño/elementos de la página o bien directamente modificar el html de la plantilla.



Una cosa importante es que con la nueva plantilla no aparece la barra superior de Blogger y sí es interesante que aparezca porque de manera sencilla vamos a "personalizar/acceder" a la administración del blog.




Para que esta barra aparezca, vamos al código html de la plantilla y buscamos la palabra "navbar" --está en la línea 10 aproximadamente-- y debemos quitar los símbolos que tenga antes para dejar solo navbar.